domingo, 8 de septiembre de 2013

El Baile de los Corruptos: un hedor insoportable

En la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, sobre el hasta ahora conocido cómo “caso Barcenas”, la portavoz de UPyD calificó de vergonzoso el discurso de Mariano Rajoy.

Probablemente, la prudencia parlamentaria moduló el discurso de Rosa Díez porque aunque el calificativo fue acertado y preciso, muchos de los ciudadanos que escuchamos el debate tuvimos la certeza de que, con raras excepciones como la suya, la actuación del resto de partidos políticos fue también vergonzosa. En el diccionario de las ideas, baile de los corruptos podría ser una de las mejores acepciones aplicables a lo que sucedió.

Entre todos compusieron la misma música:
  • La melodía fue del presidente del Gobierno y su partido: tú más que yo
  •  La armonía del  PSOE: lo mío menos que lo tuyo.
  • El ritmo de casi todos los demás, con los nacionalistas en cabeza: no profundicemos mucho en este tema porque también puede salir lo nuestro.
Pero lo que puede empeorar…, empeora. Muchos periodistas que parecen actuar como portavoces del Gobierno (léase los que multiplican su presencia por los medios de comunicación como el actual director del diario La Razón) se apresuraron a vender las bondades del ridículo “fin de la cita” del Presidente del Gobierno que solo ponía de manifiesto su incapacidad de dar respuesta a las múltiples preguntas que sobre la posible corrupción de la financiación PP se hace todo el País.
Alejandro Blanco presidente del COE, durante una entrega de Dr. Honoris causa en febrero de 2012 . Fuente: El Diario.es
Semanas después, el baile continúa fuera del Parlamento. No soy muy partidario de enlazar en el blog noticias publicadas, pero haré una excepción. Solo algunas muestras de las nuevas piezas musicales que impregnan y amplían el ámbito de la corrupción:
Como el tema está de plena actualidad, unas cuantas más sobre la candidatura de Madrid 2020 a los JJOO:
Lo dicho, un hedor insoportable.          

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En este Blog no se contestan anónimos